Ser prestador de servicios o comerciante establecido se convirtió en un verdadero reto a partir de la pandemia, ya que empezaron a dejar de llegar los clientes a nuestros negocios físicos dándole paso al descomunal incremento del uso de las redes sociales para satisfacer las necesidades de la mayoría de la población.
Lo anterior promovió una nueva cultura de consumo masivo por internet, misma que ha deteriorado la economía de los negocios establecidos formales e informales.
Después del punto álgido de la pandemia nos quedamos con la cultura del consumismo a distancia, misma que se encuentra en crecimiento exponencial día con día. Esto ha traído como consecuencia el cierre de muchos negocios físicos ya que aunado a la exorbitante inflación en todo el mundo, no se pueden sostener los gastos operativos y mucho menos podemos hablar de ganancias sólidas para estos negocios con pocas ventas.
Pero no todo es tan terrible, algunas personas que se han atrevido intentar adaptarse a la nueva forma de vender, están teniendo éxito. Para esto han tenido que incursionar en el mundo del internet, capacitándose y aprendiendo a usar herramientas digitales que a simple vista son imposibles de aprender, pero que en realidad son más sencillas de lo que aparentan.
Otras personas han contratado servicios digitales para llevar clientes calificados a sus negocios y poder así incrementar sus ventas. Y han entendido que todo negocio que al día de hoy no este presente en internet, está condenado a desaparecer.
POR TODO LO ANTERIOR EXISTEN 4 RAZONES PODEROSAS QUE NOS OBLIGAN A ESTAR PRESENTES EN LAS REDES SOCIALES PARA TENER VENTAS Y PODER RECUPERAR LOS CLIENTES PERDIDOS.
1.- Tu negocio será visto por todos los interesados en tu producto o servicio.
2.- Tu negocio funcionará 24 hrs. 7 días a la semana (siempre).
3.- Incrementarán tus ventas de manera exponencial.
4.- Podrás competir en el nuevo mercado online y seguir teniendo tu tienda física.